miércoles, 15 de junio de 2011

Crack

El término crack (sinónimo de piedra) es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del que resulta de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio o amoníaco, es decir, una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse y que luego se recupera fácilmente en forma de "rocas".
El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio. También recibe nombres vulgares por parte de los usuarios a esta droga, como rocas, chulas, pops, piedras, niñas, duras, hielos, rock&roll o rockstars, entre otros; a veces erróneamente se le confunde con la pasta básica de cocaína, llamada también bazuco  o  paco , que es la costra que queda en la olla donde preparan la cocaína y está compuesto por los alcaloides de la planta sin refinar ni purificar.
Elaboración

El crack, es más conocido como base se consigue calentando la cocaína (clorhidrato de cocaína) con agua y bicarbonato sódico, o con amoníaco. Tras hervir, se obtiene una gota grasa y amarillenta, separada del agua blanquecina. Al extraerla se seca y enfría.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario